Isidora mi Tortuga


La Isidora es mi tortuga, es de agua mas conocida como tortuga de oreja roja.

Yo pasaba por una tienda de mascotas acuáticas peces y tortugas y los miraba un rato los encontraba lindos, en ese entonces, por esas cosas de la vida, recién había llegado a Santiago a la gran ciudad, me sentía un pez fuera del agua en esta ciudad que la sentía poco cálida, muy fría tal vez porque era invierno, las cosas no iban bien para mi, no tenia trabajo y el dinero empezaba a escasear.

Yo venia de un lugar cálido donde la gente se saluda, se conoce, se mira a los ojos, sonríe. Acá todo mundo corre, miran al suelo casi nunca a los ojos y si te saludan es para ofrecerte una gran oferta donde endeudarte. A diario pasaba por esa tienda, en los paseos para acostumbrarme con la ciudad, el dinero se terminaba y nada de trabajo.

Un día vi un aviso de se compran joyas. Tenía un par de cosas que ya no usaba y acá no me servían de mucho las tome y las lleve al lugar, las pesarón y me preguntaron ¿estas segura? que quieres vender, necesito el dinero conteste. Así que se cerró el negocio. El comprador me dio un buen precio por todo y el anillo de matrimonio me lo devolvió me dijo; ese guardalo no lo vendas, ya no me sirve le conteste. Pero guardalo, dejalo de recuerdo me insistió. Tomo una piedra de un aro y me dijo te pago extra por esta, me sentí feliz con súper negocio que había hecho. Con ese dinero sobreviviría unos días más, pensé la mejor forma de distribuir mi dinero.

Mientras caminaba me encontré frente a la tienda de mascotas. Entré y vi a una tortuguita chiquitita, a la que todas las demás mordisqueaban y empujaban hacia a un lado, note que ella tenia una mancha roja al lado de sus orejas era distinta a las otras, era tan tierna, su tamaño no eras mas de 3 centímetros, la tome en mis manos, le pague al vendedor y me vine a casa, con un bolsillo lleno de ilusión, y en el otro mi pequeña inversión.

Desde entonces es parte de mi vida.
Es una tortuga grande y además inteligente es capaz de reconocer a las personas y sabe cuando le hablas a ella, cuando la llevo al parque a tomar sol, ella trepa los árboles, y persigue a las palomas, y le gustan las zapatillas de Daniel, en invierno esta en su acuario por las bajas temperaturas, pero en verano pasa mas tiempo fuera del acuario, recorre todo el departamento, se sube por la cama, cuando estamos dormidos alguien nos mira muy de cerca. Es hermosa.

Un pensamiento en “Isidora mi Tortuga

  1. Es una linda historia… una vez yo tuve una tortuga de tierra, que era un poco ciega y andaba lentamente. Por ello me ha sorprendido Isidora, que es rápida y trepadora. Me sorprende lo astuta que muchas veces resulta. A veces, mientras escribo en mi notebook, ella viene y se trepa a mi pie. Me da pena que durante el invierno tenga que pasar encerrada en el acuario, me gustaría que llegara el verano, para poder sacarla a caminar al parque y que persiga a las palomas.

Gracias por tu tiempo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s