En tierras Australes

Un día cualquiera yo paseaba por una pequeña playa  en un lugar del sur Austral. Una mano pequeñita apretaba la mía sus pequeños pies se enterraban en la arena mojada por el mar y la constante  lluvia que siempre caía. Después que dejaba de llover las montañas se vestían de nubes blancas y el mar les  hacia un espejo para que las montañas se reflejaran y admiren su belleza verde. Ese momento era sublime. Mirábamos las pequeñas embarcaciones llegar al muelle y los grandes buques que hacían sonar sus sirenas.

Un pequeño cangrejo intentaba caminar hacia el mar pero se enredaba y quedaba de espaldas la risa de mi bebe brotaba como agua de manantiales tan fresca y contagiosa que sin darnos cuenta,  un hombre de terno y corbata de limpios zapatos nos sonreía,  lo acompañaba más gente otros hombres elegantes que parecían felices pero nerviosos, no era común encontrarse con gente así en el ultimo lugar del mundo. El hombre elegante nos  sonrió, puso una de sus manos en la cabeza de mi pequeño  y sus dedos jugaban con los risos color miel de mi bebe, con la mirada puesta en las montañas que coquetas se admiraban en el espejo del mar y pausadamente me dijo: que lindo es Chile, me paso la mano  y se despidió.

Yo seguí caminando por la orilla de la playa de mi mano una mano pequeñita que saltaba junto a mi  y reía al ver a una gaviota gritar. Un pesacdor limpiaba su espinel.  Me acerque a él y le pregunte ¿Quién es toda esa gente elegante?

El pescador me dijo : ese es el futuro presidente de Chile

Era Patricio Aylwin Azocar, efectivamente al año siguiente fue el primer presidente de Chile elegido democráticamente después de años de dictadura.

Tenia guardada esta anécdota y hoy 16 de abril 2016 al enterarme que falleció Patricio Aylwin, recordé ese momento que se había quedado en un rincón del pasado. Al recordarlo lo traigo a mi presente para compartirlo.

En YouTube encontré un vídeo del ultimo día de campaña electoral de la época. Como en ese tiempo vivía en un lugar muy apartado de la tecnología, creo que nunca vi una campaña electoral sí recuerdo haber ido votar a Aysén.

 

Gracias por tu tiempo

