Amor entre cornisas

Hace unos meses, mientras trabajo en mi computador, desde mi ventana lo veo llegar. Llega rápido, se acicala y se mira en el reflejo de la ventana usándola de espejo. Se mira, se sacude, da un par de paseos y luego, impaciente, se sienta a esperar. A los minutos, alguien. Trae prisa, mete ruido; es ella. Llega toda coqueta, se da un paseo, se hace la indiferente. Él la contempla extasiado, como si en el mundo no hubiera nada más hermoso que ella. Entonces los dos se miran, se comunican en su idioma, se acarician con una ternura que conmueve. Él la mira y cual galán baila alrededor de ella. La rodea y la hechiza con su coquetería. Ella se deja llevar y se dan un apasionado beso de intenso amor. Vuelan por los aires; llegan hasta cielo y vuelven a bajar. Se quedan mirando un rato a los ojos, como jurándose amor, un amor que es sólo de ellos dos. De pronto, la mirada de ella se angustia. Él la acaricia consolándola de la angustia que la aqueja. Entonces, ella avanza unos pasos, da la vuelta y con una mirada dulce y triste se marcha. Él se queda mirando como ella se aleja, saboreando el dulzor del encuentro clandestino, recordando cada suave pliegue de su piel. Se estremece, se sacude, mira al vacío, con la mirada puesta en el horizonte y se aleja tan rápido como llegó.
Desde hace unos días lo veo llegar como siempre a la misma hora y posarse en el mismo lugar. Hace el mismo ritual y se sienta a esperar. Ya no con la impaciencia que lo hacía antes; contemplativo, mira los muros que albergaron su amor, recordando… Espera y espera y ella por alguna razón ya no llega; luego triste se marcha.
Me pregunto hasta cuando seguirá viniendo, en busca de su amor. Me sorprende como dos palomas se profesan tanto amor.

8 pensamientos en “Amor entre cornisas

  1. ¡Hola, Mariposa! 🙂 Me preguntas qué pasó al final de la historia de ángeles y demonios. Es lo mismo que me planteó un compañero de secundaria 🙂 Me alegra que haya despertado cierto suspense en ti; eso aviva el propósito que me he planteado de dibujar cómics más extensos en el futuro, me gustaría compartir historias así con vosotras.
    No lo continué porque ya me parecía que estaba cayendo en un discurso algo ñoño, pero imagino que, después de varios altibajos, habría terminado ganando el bien, o, como en la película Legend, aunque éste ganara se mencionaría que el mal sigue estando presente para intentar superarlo día a día, empezando por el esfuerzo de cada persona.
    Muchas gracias por tu comentario sobre los dibujos también; me anima mucho, ya que éstos los hice hace un tiempo.
    Sí que es verdad lo que dices que el tema está ya muy “sobado”. Si me planteara este cómic hoy seguramente le intentaría dar otra forma menos usual, aunque el contenido fuera más o menos el mismo.
    Añadí hace un tiempo tu blog al rss. o como se llame, así que estoy al tanto de cuándo actualizas 😛
    Un abrazo 🙂

    • Entre las cosas que me gustan, son los comic, los dibujos caricaturistas aunque se que ya soy grande para eso jeje! pero encuentro que es un arte poco divulgado y apreciado, y los tuyos son de un trazado simple, pero bien definido, que transmiten emociones. A ver si te animas hacer una tira jeje! tal vez resulte algo mas entretenido de lo que piensas.
      Gracias por suscribirte, a veces el tiempo no me deja espacio, con mi hobby que es escribir, y no actualizo muy seguido jijiji! espero pronto sorprender con nuevas aventuras 🙂

      Otoñales saludos desde mi Chile 🙂

    • Gracias! Eva. Es tan insólita toda esta historia, no dejo de sorprenderme con los animales, el palomo no deja de venir y se queda un buen rato contemplando el vacío, como si tuviera la mirada perdida.

  2. sí… la naturaleza está llena de poesía cuando fijamos un poco más nuestra atención en los detalles nímios… y me parece que tenemos que aprender mucho mucho de ella 🙂

    • gracias! xavier, por tu comentario, las cosas mas sorprendentes a veces están frente a nuestras narices, y no las observamos, las dejamos pasar…
      y aun este palomo fiel, sigue viniendo todos los días…me sorprende mucho.

Gracias por tu tiempo

