Peces Platinados en mi Baño.

Una noche en el baño vi correr un extraño bicho, que rápidamente desapareció. Pensé que fue mi imaginación, estaba un poco dormida y no le presté mayor importancia. Otra noche ocurrió lo mismo, al encender la luz algo como un pez plateado corrió tan rápido y desapareció que me quede pensando qué era. Luego, uno se asomó y lo miré mejor. Tenía la forma de un pez de color plateado, mi instinto fue salir gritando, lo aplasté con mi zapatilla y se pulverizó. Sólo una pequeña mancha de polvo plateado quedó.
Qué bicho es eso, nunca los había visto antes, hasta pensé que eran una especie de extraterrestres que invadieron mi baño. Hice una operación rastrojo con hombres de negro y todo incluido, con equipo de cloro e insecticida anti-extraterrestre en mano. No encontramos nada, ni rastro de los extraterrestres. Contenta de no tener que verlos más, cerramos el caso y se archivó en expedientes x. Aunque me quede con la incertidumbre de saber que eran? quienes eran? o de si volverían.
Un día navegando por la web vi fotografías de los extraterrestres de mi baño y descubrí que se llaman Lepisma saccharina que es una especie de insecto
ágil y con una fuerte fototaxia negativa (huye de la luz) por eso me costaba tanto observarlos, también se les conoce como pececillos de plata. El nombre de la especie deriva del brillo gris metálico de su cuerpo. Los lepismas viven de materias vegetales diversas, como moho, papel y alimentos amilosos (con almidón), como la cola de encuadernar libros o el apresto para la ropa.
Pertenece a un grupo muy antiguo, los tisanuros, con restos fósiles de cerca de 400 millones de años de edad. Los tisanuros son considerados los insectos verdaderos de rasgos más primitivos, careciendo primariamente de alas (en otros insectos esta carencia es el resultado secundario de su pérdida evolutiva). Son pequeños no miden mas de un centímetro, su ciclo se vida puede durar de dos a ocho años de edad, para ser unos insectos viven bastante. Viven en lugares húmedos y oscuros como cocinas y baños, para reproducirse tienen que tener temperaturas sobre 25 grados, y aunque están considerados como unos parásitos el daño que puede causar un pececillo de plata es insignificante, y no tienen ningún efecto en la salud de los humanos. Sólo sobreviven en ambientes húmedos y grietas, si se eliminan estas condiciones, el pececillo desaparece. Hay varias formas de eliminarlos como el bórax y azúcar, también cloruro amónico, un insecticida mata cucarachas que es lo más efectivo. Así no hay que encontrarse de nuevo con este visitante no muy grato en la casa.


referencias

Anuncios

Gracias por tu tiempo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s